[object Object]

Once autos Audi R8 LMS en la icónica carrera en Spa

Las 24 Horas de Spa es el evento más importante en el calendario internacional de carreras GT3. Este año, la carrera de resistencia se llevará a cabo del 30 al 31 julio. Audi se encontrará de nuevo con fuerte competencia y estará representado por mas equipos de clientes de carreras que nunca antes. La marca de los cuatro aros ha ganado tres de las últimas cinco ediciones y se aseguró el título de fabricantes del 'Coupe du Roi' en 2014 y 2015.

El origen de la carrera se remonta a 1924. Desde 1964 se ha llevado a cabo con regularidad y hoy en día es la carrera de resistencia con el mayor número de autos de carreras GT3 en el mundo. "65 autos de carreras de once marcas en una pista, lo cual es un sueño absoluto. Este es un reto de primera clase", dice Chris Reinke, Jefe de Audi Sport Customer Racing. "Tanto para los muchos aficionados de Audi en Bélgica y la comunidad GT en todo el mundo, así como para los equipos de clientes y los pilotos, las 24 Horas de Spa es nuevamente el evento culminante de la temporada de este año". Cuatro equipos estarán presentando un total de once autos de carreras Audi GT3 y 36 pilotos se estarán turnando la cabina del piloto.

Además de los ganadores en Spa René Rast (D), Frank Stippler (D), Markus Winkelhock (D) y Laurens Vanthoor (B), están los pilotos del DTM Nico Müller (CH) y Edoardo Mortara (I). Otros pilotos con experiencia profesional incluyen a Filipe Albuquerque (P) y Marco Bonanomi (I), los ex campeones de la Blancpain Endurance Series Christopher Mies (D) y Christopher Haase (D), el defensor del título Blancpain GT Robin Frijns (NL) y el ex piloto del DTM Pierre Kaffer (D). La alineación de pilotos se complementa con una mezcla internacional de los clientes-pilotos. Esto destaca el carácter de la carrera: El Audi R8 LMS es igualmente popular entre los pilotos profesionales y los aficionados.

Los cuatro equipos han estado usando autos de carreras de Audi por muchos años. El Belgian Audi Club Team WRT estará compitiendo con cinco Audi R8 LMS en total, en su prueba de casa y Audi Sport Team Phoenix estará compitiendo con un Audi R8 LMS. Ambas escuadras han ganado previamente la carrera en Spa. I.S.R. Racing de la República Checa estará compitiendo con dos Audi R8 LMS y Saintéloc Racing de Francia está viajando a las Ardenas con tres de los autos de carreras.

Mientras que el resultado final de la carrera después de 24 horas es el más importante, hay otras dos clasificaciones importantes. En primer lugar, desde hace muchos años las 24 Horas de Spa ha sido parte de la European Blancpain GT Series; en Spa, se conceden puntos después de las seis, doce y 24 horas de carrera, por lo que se pueden lograr casi el doble de puntos que en la carrera habitual. En segundo lugar, por primera vez los pilotos también pueden ganar puntos para el Intercontinental GT Challenge. Actualmente, Laurens Vanthoor y Markus Winkelhock están en el tercer lugar de la clasificación de las tres principales carreras internacionales de GT: Las 12 horas de Bathurst (Australia), las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sepang (Malasia).

Desde 2009, las carreras de GT3 han sido uno de los pilares fundamentales del programa de automovilismo de Audi. Equipos de Europa, Asia, Australia, América del Sur y del Norte están utilizando las dos generaciones del auto de carreras GT, basado en el modelo de producción en serie de los cuatro aros.

Los equipos de Audi en las 24 Hours de Spa

Belgian Audi Club Team WRT

#1 Will Stevens/Dries Vanthoor/Frédéric Vervisch (GB/B/B)

#2 Robin Frijns/Stuart Leonard/Michael Meadows (NL/GB/GB)

#3 Filipe Albuquerque/Rodrigo Baptista/Sergio Jimenez (P/BR/BR)

#4 Bertrand Baguette/Pierre Kaffer/Adrien de Leener (B/D/B)

Audi Sport Team Phoenix

#6 Christopher Mies/Frank Stippler/Markus Winkelhock (D/D/D)

Saintéloc Racing

#25 Marco Bonanomi/Fred Bouvy/Christian Kelders/Marc Rostan (I/B/B/F)

#26 Grégory Guilvert/Christopher Haase/Mike Parisy (F/D/F)

#27 Michael Blanchemain/Jean-Paul Buffin/Valentin Hasse-Clot/Gilles Lallement (F/F/F/F)

Audi Sport Team WRT

#28 Nico Müller/René Rast/Laurens Vanthoor (CH/D/B)

I.S.R. Racing

#74 Philippe Giauque/Henry Hassid/Nicolas Lapierre/Franck Perera (F/F/F/F)

#75 Edoardo Mortara/Filip Salaquarda/Marlon Stockinger (I/CZ/RP)