[object Object]

Buena actuación del equipo de Audi en la prueba de casa

Audi comenzó las 6 Horas de Nürburgring desde las posiciones uno y dos en la parrilla. En una emocionante batalla por el liderazgo en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), los dos Audi R18 inicialmente se turnaron la delantera de la carrera. Al final, el Audi Sport Team Joest termino en la segunda y tercera posición, una bandera amarilla en la tercera hora de la carrera privó a la escuadra de la oportunidad de llevarse su segunda victoria de la temporada.

58.000 espectadores fueron testigos de una de las carreras más emocionantes del WEC en la temporada 2016. Después de que el medallista de oro olímpico de esquí y la invitada de Audi Maria Höfl-Riesch habían dado el banderazo de salida, Marcel Fässler (CH) en el Audi R18 número 7 tomó la delantera. Tras el primer cambio de piloto, era el turno de Oliver Jarvis (GB). En la segunda hora de carrera, el británico, se encontraba en una estrecha batalla por el liderazgo y apenas por delante de su auto hermano. Sin embargo, en la tercera hora de la carrera, los acontecimientos tomaron un giro desafortunado. Ambos autos Audi acababan de salir de boxes por tercera vez cuando salió la bandera amarilla después de un accidente. Debido a la capacidad del tanque de combustible, más grande, Porsche pudo de entrar en boxes después y consiguió una importante ventaja en tiempo durante el período de precaución. Tras el período de precaución, Lucas di Grassi (BR) estaba 24 segundos detrás del líder de la carrera y Marcel Fässler 29 segundos.

"Tuvimos los mejores tiempos de vuelta, pero el período de precaución lamentablemente nos hizo perder terreno. Lo que vimos en la pista después fue realmente una gran carrera", dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. Ambas escuadras de pilotos lograron recuperar terreno de nuevo. Di Grassi y sus compañeros de equipo Loïc Duval (F) y Oliver Jarvis en el duelo con el Porsche número 2 lograron el segundo lugar y como resultado consiguieron reducir su desventaja en el campeonato mundial de pilotos en seis puntos. André Lotterer (D) en el Audi R18 también libró una batalla espectacular con Neel Jani en la última hora y superó al suizo por el podio. Marcel Fässler con la vuelta más rápida en carrera, demostró la fortaleza del Audi R18 este fin de semana.

"Felicitaciones a nuestras escuadras de pilotos y a todo el equipo que nunca se rindió a pesar a que las diferencias eran muy grandes a veces," dijo el Dr. Ullrich. Stefan Dreyer, Jefe de LMP de Audi Sport añadió: "Una vez más, el FIA WEC hizo un gran trabajo de publicidad en Alemania para la carrera de resistencia y la respuesta de los aficionados fue tremenda de nuevo, en la segunda edición de esta carrera. Estuvimos en la pelea por la victoria hoy. El equipo de carrera y los equipos en Neuburg y Neckarsulm hicieron un trabajo excelente". El FIA WEC ahora está firmemente establecido en Alemania y volverá al circuito de Nürburgring, del 14 al 16 de julio del año próximo.

Después de una pausa en agosto, la quinta de nueve carreras del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo el 3 de septiembre. Los pilotos de Audi ya están deseando que llegue el estreno en la Ciudad de México de esta serie de carreras, donde el automovilismo se encuentra con un público entusiasta.

Resultados

1 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) 194 laps

2 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) +53.787s

3 Fässler/Lotterer (Audi R18) +54.483s

4 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) +1m 37.324s

5 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 lap

6 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –4 laps

7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –16 laps

8 Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –16 laps

9 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –16 laps

10 Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –18 laps