[object Object]

Audi se despide del WEC con un doblete

Audi se despide a lo grande: Audi logró una impresionante victoria con un doblete en la última carrera de sus prototipos de Le Mans en el Campeonato Mundial de Resistencia del FIA (WEC). Después de conseguir la pole position en la clasificación, el Audi R18 diésel híbrido logró una victoria de luces a bandera en las 6 Horas de Bahrein. Además, Lucas di Grassi marcó la vuelta más rápida de la carrera. Como resultado, Audi ha conseguido el título de subcampeón en las clasificaciones de Pilotos y Constructores.

Audi Sport, sus seis pilotos y el Audi Sport Team Joest lo dieron toda una vez más en el final de la temporada y salieron victoriosos. "Gracias a todo el equipo por una actuación impecable. No se puede desear una despedida más dulce ", dijo el director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "Nuestros rivales y el FIA WEC nos han dado una final emocionante con muchos gestos muy agradables y nosotros les estamos agradeciendo por tantos años de tremendas carreras, con el mejor resultado posible: ¡un fin de semana inolvidable!".

Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB) tomaron la delantera desde el principio. Hacia el final del primer tercio de la carrera, el auto hermano, número 7, de Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F) se puso al frente tomando temporalmente la delantera, pero posteriormente la perdió debido a problemas con una llave neumática durante un cambio de ruedas. El número 8 tomó la delantera de nuevo y en la vuelta 104 fue el único equipo que se arriesgó en hacer una parada en boxes durante una bandera amarilla. Esta decisión fue recompensada y combinada con buenos tiempos de vuelta, incluyendo la vuelta más rápida de la carrera por Lucas di Grassi, permitió al número 8 sacar una ventaja. Incluso una parada no programada en la vuelta 149, durante la cual el equipo tuvo que remover restos de neumáticos de varias partes de la carrocería, no arruinó el ritmo del trío.

De esta manera, Grassi/Duval/Jarvis cruzaron línea de meta después de seis horas con una ventaja de 16 segundos, logrando su segunda victoria esta temporada después de las 6 Horas de Spa en mayo. Además, recapturaron la segunda posición de la clasificación. Sus compañeros de equipo Fässler/Lotterer/Tréluyer completaron el doblete, obteniendo así el mejor resultado de la temporada para Audi. Con esto, Audi termina una era del automovilismo con un historial impecable. Desde 1999, los autos de carreras LMP de la marca de los cuatro aros han ganado 107 de 187 carreras en América, Europa, Asia y Australia. En el Campeonato Mundial de Resistencia del FIA (WEC) desde 2012, Audi también ha sido el mejor. En 16 ocasiones los autos de carreras de la marca salieron en la pole position, ganando 17 de 41 carreras y logrando 23 vueltas más rápidas. Ningún otro fabricante ha tenido tantos éxitos. Además, Audi consiguió dos títulos de pilotos y dos títulos de constructores.

"Nuestra intención era lograr el mejor resultado posible en Bahrein, y eso es exactamente lo que hicimos", dijo Stefan Dreyer, Director de LMP de Audi Sport. "Un enorme agradecimiento al gran equipo Audi Sport Team Joest, a nuestros pilotos, y a todas las personas detrás de las escenas en Neuburg, Neckarsulm e Ingolstadt que hicieron esto posible. Lo tan emotivo y conmovedor de esta despedida, puede parecer que no corresponda con la alegría que sentimos por este rendimiento deportivo superior, por el doblete de Audi y los dos títulos de subcampeones. Sinceras felicitaciones a todos".

Resultados de la carrera

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 201 vueltas

2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) +16.419s

3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) +1m 17.001s

4 Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota) –1 vuelta

5 Conway/Kobayashi/Sarrazin (Toyota) –1 vuelta

6 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –3 vueltas

7 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –10 vueltas

8 Kaffer/Trummer/Webb (CLM P1/01) –14 vueltas

9 Brundle/Rast/Rusinov (Oreca-Nissan) –17 vueltas

10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –17 vueltas