[object Object]

Audi listo para el festival de carreras en Texas

Emoción pura en la segunda mitad de la temporada: En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) el sábado 17 de septiembre, el objetivo de Audi es ganar en Austin por tercera vez. Las batallas por la victoria en el WEC rara vez han sido tan cercanas para la marca de los cuatro aros como en 2016. En las dos últimas carreras, Audi ha tenido posibilidades de conseguir la victoria hasta el último momento, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en ambas ocasiones. En Texas.

Hemos visto una gran acogida para las carreras de resistencia del FIA WEC en las últimas rondas ", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Durante seis horas, el resultado de la carrera ha permanecido totalmente abierto. Contratiempos, así como recuperaciones son posibles en cualquier momento y esto ha mantenido en suspenso a la audiencia". Más recientemente, en México, tres fabricantes ocuparon las tres primeras posiciones. Audi ha conseguido cinco trofeos hasta la fecha en la temporada 2016.

Así está la situación antes de la sexta de nueve rondas del FIA WEC: Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/GB) en la última ronda, consiguieron la tercera pole position para Audi en cinco carreras e inicialmente lideraron la carrera en México. Sin embargo, dos fallas y sus subsecuentes reparaciones causaron que el auto número 8 terminara en la posición número 27. Como resultado, los tres pilotos de Audi cayeron del segundo al tercer lugar en el campeonato. En Austin, podrían recuperar su posición anterior. La diferencia con el primer lugar de la tabla de posiciones es actualmente de 43,5 puntos y todavía quedan 104 por disputar antes del final de la temporada. En la clasificación de fabricantes, Audi está en segundo lugar a 43 puntos del primer lugar, con un máximo de 176 puntos en juego. El campeonato sigue abierto.

El segundo Audi R18 de Audi Sport Team Joest también es capaz de ofrecer el máximo rendimiento y está ubicado en el cuarto lugar de la clasificación. En 2016, el auto número 7 ha logrado la pole position dos veces. Tras el quinto lugar en Spa, la cuarta posición en Le Mans y el tercer lugar en el circuito de Nürburgring, el Audi R18 número 7, consiguió el segundo lugar en México, continuando su tendencia al alza. En Austin, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer (CH/D/F) tienen como objetivo repetir su victoria de 2014.

El "Circuito de las Américas", cerca de Austin en el sur de Texas, es una pista particularmente intrigante de 5.513 kilómetros de largo. 20 curvas con radios muy diversos desafían a los ingenieros en la configuración de los autos de carreras y 41 metros de diferencia de altura entre los tramos más bajos y los más altos son claramente perceptibles. Además, esta es la única pista en el calendario del FIA WEC en la que los autos corren en sentido contrario a las manecillas del reloj. Esto pone una tensión en diferentes grupos musculares de los pilotos y los mecánicos tienen que ajustar sus formas de trabajar durante las paradas en boxes.

Los aficionados en Austin pueden esperar otro espectáculo del automovilismo este año. El fin de semana en Texas considerado como el "Lone Star Le Mans", combina el FIA WEC y el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech en un evento conjunto. Tres Audi R8 LMS de Audi customer racing, desplegados por los Equipos de Magnus Racing y Stevenson Motorsports, estarán compitiendo en la serie IMSA. El Audi R8 LMS ha celebrado un sorprendente éxito con siete podios en la clase IMSA GTD este año, incluyendo las dos victorias de Magnus Racing en Daytona y Lime Rock Park.

Por consiguiente, los aficionados en Austin podrán disfrutar de casi nueve horas consecutivas de carrera el sábado. Tras la ronda del IMSA, las 6 horas del FIA WEC comenzarán a las 17:00 hora local. La serie será emocionante para los aficionados, con el incomparable ambiente nocturno único de las carreras de resistencia hasta las 23:00 hora local. El punto culminante visual y acústico del evento, será una gran exhibición de fuegos artificiales.

Audi mantendrá informados a sus seguidores de forma continua en Facebook (AudiSport) y Twitter (@audisport).