[object Object]

Terminaron las vacaciones de verano: Audi ya está listo para la recta final del DTM

¿Jamie Green o Edoardo Mortara? Los dos pilotos de Audi tienen grandes posibilidades en la carrera del DTM en Rusia (19 al 21 de agosto) de obtener el liderazgo en el campeonato de pilotos. En la clasificación de constructores y equipos, Audi Sport tiene el primer puesto en la mira.

Después de las vacaciones de verano, el regreso del DTM será rápido e intenso. El campeonato se decidirá en tan sólo ocho semanas. La lucha por la victoria final este año va a estar particularmente reñida y emocionante. Los escenarios son Moscú, el Nürburgring, Budapest y Hockenheim.

Audi llega a la etapa crucial del campeonato en una buena posición. En las diez primeras carreras, el equipo ha asegurado cinco victorias, 13 podios, cinco mejores tiempos en la clasificación y cuatro vueltas más rápidas. "Moscú marca el inicio de la recta final de la lucha por el título", dice Dieter Gass, jefe del DTM de Audi Sport. "Haremos nuestro máximo esfuerzo para ganar aún más terreno en el campeonato, preferiblemente en las tres clasificaciones".

En la clasificación de pilotos, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) está a sólo siete puntos del líder Marco Wittmann. En las últimas siete carreras, Green logró cuatro podios y su primera victoria de esta temporada. "Después de mi mala suerte al comienzo de la temporada, las cosas van tan bien como el año pasado, una vez más", dice el británico. La temporada pasada estuvo muy cerca de alcanzar el podio en Moscú.

Con diez puntos por detrás de Green, Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline) se encuentra actualmente en el tercer lugar. Sin el injustificado drive-through en Zandvoort los dos conductores estarían casi iguales en puntos. "Todavía tengo posibilidades de ganar el título y en Moscú tenemos que conseguir tantos puntos como sea posible", dice Mortara.

Nico Müller y Mattias Ekström, en séptimo y octavo lugar, también tienen posibilidades matemáticas de tomar el liderazgo de la tabla de posiciones en Moscú, una indicación de lo reñida que esta la competencia del DTM este año. "Siempre disfruto especialmente regresar a Moscú", dice Mattias Ekström. "La pista es divertida y siempre hemos sido fuertes allí".

Ekström ha estado en el podio tres veces en las últimas cuatro carreras del DTM en Moscú, mientras que Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) tiene el mejor record del DTM en Rusia. "Rocky" ganó en dos ocasiones (en 2013 y 2015) y también comenzó la carrera desde la pole position en dos ocasiones. "Después de la fallida primera mitad de la temporada, realmente espero que finalmente tengamos un cambio de rumbo en Moscú", dice Rockenfeller. "Mis chicos no están dejando ninguna piedra sin mover para que podamos estar en la pelea de nuevo. Moscú es un gran evento con una pista exigente en el que tienes que frenar en las curvas. Esto no es algo fácil, pero lo disfruto".

"Debemos estar bien preparados para Moscú nuevamente este año", dice Dieter Gass. "El autódromo de Moscú es una pista desafiante con una superficie relativamente uniforme". Desde 2014, el record de la pista en carrera (1m 28.305s) lo tiene el piloto de Audi Miguel Molina.

La primera carrera comenzará el sábado 20 de agosto a las 13:30 hora local y la segunda carrera el domingo a las 13:10. Tomas de a bordo de las dos carreras serán transmitidas en vivo en www.audi-motorsport.com y www.dtm.com/live ofrecerá vistas en vivo desde diferentes ángulos.