[object Object]

Audi Sport TT Cup celebra su estreno en el Hungaroring

La pregunta de quién va a ganar el título en la Audi Sport TT Cup ya podriá decidirse en el Hungaroring. En el sexto de siete fines de semana de carreras, dos estrellas del Campeonato Mundial Superbike FIM (WorldSBK), Chaz Davies y Xavier Forés, estarán en la parrilla como pilotos invitados. Las dos carreras de la copa monomarca de Audi se llevarán a cabo como parte del programa del DTM el sábado 24 de septiembre y el domingo 25 de septiembre.

La Audi Sport TT Cup 2016 está en su recta final. En el penúltimo fin de semana de la temporada, Joonas Lappalainen puede reclamar el título de campeón por adelantado. Después de sus dos victorias en el circuito de Nürburgring, el joven finlandés de 18 años de edad, tiene 197 puntos, con una ventaja de 17 puntos sobre Dennis Marschall (D/180) que ocupa el segundo lugar. Nicklas Nielsen (DK) y Sheldon van der Linde (ZA), con 166 y 163 puntos, respectivamente, todavía tienen posibilidades reales de ganar también.

El líder del Proyecto Philipp Mondelaers aguarda con interés el estreno en Hungría: "Este fin de semana es muy especial para nosotros. Después de Zandvoort, Budapest es nuestra segunda visita al extranjero esta temporada. El Hungaroring es un circuito muy desafiante que nuestros jóvenes talentos todavía no conocen. La batalla en la clasificación general es muy emocionante y espero dos grandes carreras con una gran multitud en las tribunas, especialmente con nuestra planta de Györ, donde se produce el Audi TT, estando a tan solo dos horas de distancia".

En la clasificación de pilotos invitados, dos estrellas del motociclismo se enfrentan en el Hungaroring. Chaz Davies (GB) y Xavi Forés (E) están corriendo actualmente en la Ducati 1199 Panigale R en el Campeonato Mundial de Superbikes. Davies se convirtió en Campeón del Mundo de Supersport en 2011 y posteriormente se cambió al WorldSBK. Allí, el galés de 29 años, ha celebrado 13 victorias hasta la fecha y en la actualidad está en el tercer

lugar de la clasificación. Forés de 30 años, fue Campeón europeo de Superstock 1000 en 2013 y ganador del

Campeonato IDM Superbike en 2014. "En el pasado, varios pilotos de motocicletas han demostrado que son rápidos en cuatro ruedas también," dice Chris Reinke, Jefe de Audi Sport Customer Racing. "Estoy seguro de que van a entregar un fantástico espectáculo y les darán una buena pelea a nuestros pilotos permanentes".

El fin de semana en el Hungaroring se iniciará con la práctica libre a las 14:35 el viernes 23 de septiembre. La clasificación se iniciará a las 11:30 el sábado, seguida de la primera carrera de 30 minutos a las 16:20. El domingo, a las 11:45, con la segunda carrera concluirá el fin de semana.

Ambas carreras serán transmitidas en vivo por internet (livestream) en  www.audimedia.tv, así como a través de la SmartTV App 'Audi MediaTV', los espectadores podran seguir la Audi Sport TT Cup, en vivo en todo el mundo, en su pantalla de televisión a través de Samsung, LG, Amazon Fire y Android TV.

Mientras que la carrera por el título en la Audi Sport TT Cup está entrando en la etapa crucial, la búsqueda de talento para la próxima temporada ya ha comenzado. El formulario de solicitud para la temporada 2017 de la copa

monomarca de Audi está disponible en línea en  www.audi-motorsport.com/de/en/tt-cup.html.