[object Object]

La Audi Sport TT Cup estremeció a Zandvoort

La Audi Sport TT Cup celebra un gran debut en Zandvoort. El danés Nicklas Nielsen y Sheldon van der Linde de Sudáfrica triunfaron en la primera visita de la copa monomarca de Audi a la costa holandesa del Mar del Norte. El príncipe holandés Bernhard van Oranje lideró la clasificación de pilotos invitados y terminó en el podio en las dos ocasiones, por delante de las estrellas de esquí Adrien Théaux (F) y Peter Fill (I).

En las dunas de Zandvoort, los jóvenes pilotos entregaron al gran número de aficionados dos carreras emocionantes con muchos duelos de puerta a puerta. En la segunda carrera el domingo, Sheldon van der Linde demostró su talento una vez más. Desde la pole position, el joven de 17 años de edad, se aseguró una victoria incontestable desde la salida a la meta, su cuarto triunfo esta temporada. Nicklas Nielsen y Max Hofer (A) completaron el podio de solo novatos. "Tres novatos en el podio es algo que no habíamos visto todavía este año", dijo el líder del proyecto Philipp Mondelaers. "Los resultados reflejan el sólido trabajo de selección y el tremendo desarrollo de nuestros jóvenes talentos".

La primera carrera el sábado también había sido ganada por un novato. Al igual que van der Linde el domingo, Nicklas Nielsen de 19 años de edad, logró la victoria desde la pole position, consiguiendo su primera victoria en la copa monomarca de Audi. Después de su triunfo, entre los que extendían sus felicitaciones, se encontraba su compatriota Tom Kristensen, el cual también expresó un gran reconocimiento por todos los jóvenes talentos de la Audi Sport TT Cup. Chris Reinke, Jefe Audi Sport Customer Racing, confirmó estos sentimientos: "Zandvoort era otro punto culminante para la Audi Sport TT Cup, no sólo debido a la fantástica calidad de las carreras entregadas allí, sino también gracias a los pilotos invitados que causaron un gran interés entre los aficionados y los medios de comunicación".

En la clasificación de pilotos invitados, la batalla se anunció como "la nobleza contra el deporte de invierno". El príncipe holandés Bernhard van Oranje mantuvo la ventaja contra las estrellas de la Copa del Mundo de Esquí, Adrien Théaux y Peter Fill, en ambas carreras. El aristócrata y copropietario del Circuit Park Zandvoort obtuvo el segundo lugar en las dos carreras, detrás del comentarista de Fórmula Uno Allard Kalff (NL). El duelo entre los ases de esquí terminó en empate. En la primera carrera, Théaux mantuvo la ventaja contra su rival de esquí y el domingo fue Fill quien devolvió el golpe.

En la clasificación general de la Audi Sport TT Cup, Dennis Marschall sigue ocupando el primer lugar. El piloto que terminó el año pasado en tercer lugar tiene un recuento de 158 puntos, siete puntos más que van der Linde y en tercer lugar se encuentra Joonas Lappalainen (FIN) con 147 puntos. Tras un breve descanso de verano, la copa monomarca de Audi, en el quinto de un total de siete fines de semana de carrera, visitará el circuito de Nürburgring, como parte del programa del DTM, del 9 al 11 de septiembre.