[object Object]

Audi y Zandvoort: preciados recuerdos

Si hay un evento del DTM en particular, del cual todos los pilotos de Audi hablan con emoción, es Zandvoort. El circuito lleno de tradición en la costa del Mar del Norte, ha sido parte integral del DTM desde 2001 y está en el calendario este fin de semana (julio 15-17).

Si usted pregunta a los pilotos del DTM sobre su pista favorita, la respuesta casi siempre es: "Zandvoort". El circuito de asfalto de 4.307 kilómetros en las dunas cerca de Ámsterdam, es considerado como una pista tradicional en la que se separa el grano de la paja. "Tiene muchas curvas estupendas en grandes combinaciones, sectores de subidas y bajadas, y además la pista tiene un ritmo maravilloso", dice entusiasmado Mattias Ekström. "Lo que más me gusta son las vueltas en las que se entra prácticamente a ciegas, donde se necesita tener mucha confianza en su auto".

Nadie ha ganado con más frecuencia la ronda holandesa del DTM que el sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline. Ekström ha estado cuatro veces en la cima del podio, la última en 2014. El mejor recuerdo del máximo ganador en Zandvoort es de la carrera en septiembre de 2002: "Fue entonces cuando logre conseguir mi primera victoria en el DTM y mi compañero de equipo Laurent Aiello se convirtió en el Campeón del DTM ".

Tampoco les toma mucho tiempo a los otros pilotos de Audi recordar sus mejores experiencias en Zandvoort. "En mi caso, obviamente, fue ganar el título en 2013," dice Mike Rockenfeller que, dos años antes, había celebrado su primera victoria del DTM en Zandvoort también. "Espero que, tras el difícil comienzo de la temporada, podamos ser capaces de continuar teniendo estos éxitos este año".

Edoardo Mortara, actualmente el mejor piloto de Audi, a tan sólo dos puntos del líder de la clasificación Marco Wittmann (BMW), es también un gran admirador del circuito en las dunas. ¿Su mejor momento hasta ahora? "Mi victoria en 2012".

Timo Scheider asocia su primera pole position del DTM en la temporada 2003 con Zandvoort. Jamie Green, en 2004, ganó la carrera del domingo en la entonces Fórmula 3 Euro Series y como resultado, aseguró, tempranamente, el título de campeón del DTM en Zandvoort.

A Adrien Tambay, como a Edoardo Mortara, le gusta recordar el 2012: "Ese fue mi primer año en el DTM y terminando en quinto lugar, en condiciones difíciles, ya que de repente empezó a llover durante la carrera, logre anotar mis primeros puntos del DTM en Zandvoort".

El momento personal más destacado de Miguel Molina en Zandvoort también se remonta a su primera temporada en el DTM. "En 2010, conseguí mi primer ascenso a los cuatro primeros puestos en el formato de clasificación contrarreloj Individual utilizado en aquel entonces. Estaba en la pelea por el podio por primera vez y en la posición cinco, logré mi mejor resultado en el DTM en aquella época".

Nico Müller, en su primera temporada en el DTM en 2014, también inmediatamente estuvo en la pelea por el podio en Zandvoort. " Desafortunadamente, salió un auto de seguridad en el momento equivocado para mí y lo arruinó todo".

Müller es uno de los protagonistas de la actual temporada del DTM y ha celebrado recientemente su primera victoria en el Norisring. "Una vez se ha estado en la cima del podio, indudablemente se vuelve adicto a más de lo mismo", Dice el joven de Suiza. "No me importaría que las cosas continuaran igualmente en Zandvoort".

Dieter Gass, jefe del DTM de Audi Sport, no puede estar más de acuerdo con esto: "El año pasado, entre otras razones, debido a los pesos de rendimiento, estuvimos por debajo de nuestras expectativas en Zandvoort. Sería muy bueno para recuperar nuestra fortaleza anterior. Ya hemos ganado ocho carreras allí y siempre disfrutamos regresar a Zandvoort. Esta es una pista de carreras "real" que no perdona muchos errores. El circuito representa un reto para los pilotos y los neumáticos. Adelantar no es fácil, por lo que la calificación es muy importante".

Uniéndose a la acción por primera vez en Zandvoort está la Audi Sport TT Cup que se podrá ver en vivo por SPORT1+ y www.audimedia.tv. Como es costumbre, ARD transmitirá las dos carreras del DTM en directo por "Das Erste" (El sábado a partir de las 17:45 CEST y el domingo a partir de las 13:30). La cobertura de la calificación será transmitida los dos días por Einsfestival (El sábado a partir de las 16:15 y el domingo a partir de las 11:15). Transmisión en vivo desde diferentes perspectivas será proporcionada en www.dtm.com/live.