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Buena actuación del equipo de Audi en la prueba de casa

Apoyo de los aficionados garantizado: Audi está viajando a la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), lleno de expectativas. La única prueba alemana de la serie, en el circuito de Nürburgring, está en el calendario este 24 de julio. El año pasado, 62,000 espectadores acudieron al espectáculo de automovilismo en la región de Eifel. Este año, Audi cuenta por lo menos con el mismo entusiasmo y quiere estar involucrado en la emocionante batalla por el primer lugar.

La temporada 2016 ha sido sin duda la más emocionante desde el comienzo del Campeonato Mundial en 2012. Audi y sus dos rivales Porsche y Toyota, han tenido cada uno varios kilómetros de liderazgo en las tres primeras rondas y dos de los tres fabricantes comparten las recientes victorias hasta la fecha, incluyendo el éxito de Audi en las 6 Horas de Spa en mayo. Más recientemente, en Le Mans en junio, los pilotos de las tres marcas estuvieron en el podio.

"Si las carreras disputadas esta temporada hasta la fecha son un punto de referencia, entonces los aficionados en Nürburgring podrán disfrutar de una carrera aún más emocionante que la de hace un año", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Nuestro deseo es estar involucrados en la batalla por el primer lugar frente a una casa llena".

Actualmente, Lucas di Grassi/Loïc Duval/Oliver Jarvis (BR/F/E) están en el segundo lugar en la tabla de posiciones, con una ventaja de un punto sobre sus rivales inmediatos. Entre los fabricantes, Audi también se encuentra en segundo lugar. Los tres pilotos de Audi ganaron la segunda ronda de la temporada en Spa y seis semanas más tarde, aseguraron el 18o podio consecutivo de Audi en las 24 Horas de Le Mans. El trío compite en el auto deportivo híbrido Audi R18 número "8".

En el auto número "7", Marcel Fässler (CH) y André Lotterer (D) estarán en la parrilla como un par, ya que su compañero de equipo Benoît Treluyer, se lesionó en un accidente deportivo en su bicicleta a finales de junio. "Le deseamos a Ben una pronta recuperación y esperamos tenerlo a bordo de nuevo en la siguiente ronda en México", dijeron Fässler y Lotterer. Desde 2010, el trío ha ganado diez rondas del FIA WEC juntos en la cabina de piloto de Audi.

Tal como estaba previsto, Audi estará completando su reorganización para la temporada 2016 en su prueba en casa también. Stefan Dreyer, que ha sido Jefe de Motores LMP hasta ahora, se convertirá en el nuevo Jefe de LMP. Erik Schuivens estará asumiendo el papel de ingeniero de carrera para el Audi R18 número "7". El holandés ya ha apoyado a Audi en las tres primeras rondas de la temporada del FIA WEC.

En términos de tecnología, habrá también una serie de cambios. Mientras que en Spa y Le Mans una variante de la aerodinámica con baja resistencia y baja carga aerodinámica era la mejor solución, en la región de Eifel, Audi estará retornando a una configuración con más carga aerodinámica, la cual promete ventajas en las curvas lentas y semi-rápidas. Las regulaciones para la temporada 2016 permiten hasta tres variantes de carrocería.

La carrera en Nürburgring sólo ha sido parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia desde el año pasado. Después de tres sesiones de entrenamiento y una sesión de clasificación, la carrera de 6 horas en la configuración de la pista de 5.137 kilómetros comenzará el domingo 24 de julio a las 13:00 (CET). Audi presentará informes del evento en Facebook (AudiSport) y Twitter (@audisport). En Alemania, Eurosport ofrecerá por primera vez una transmisión en vivo gratuita por internet (livestream) de toda la carrera en www.eurosport.de.