[object Object]

Importante fin de semana del DTM para Audi en Hungria

El DTM estará visitando Hungría del 23 al 25 de septiembre. Para Audi Sport, el fin de semana en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, es extremadamente importante: la pelea por el título del DTM continúa intensificándose antes de las últimas cuatro carreras de la temporada.

Audi Sport comenzó la temporada 2016 con el objetivo de ganar el título en los tres campeonatos. Cuatro carreras antes del final, sus opciones al título en las tres clasificaciones se mantienen intactas en la ronda de Hungría. El piloto de Audi Edoardo Mortara en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, con un déficit de 33 puntos y con

100 aún en disputa, es el rival más feroz del líder de la clasificación Marco Wittmann (BMW). En la clasificación de fabricantes, Audi se encuentra 35 puntos por delante de Mercedes-Benz y 57 puntos por detrás de BMW en el segundo lugar. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline (Edoardo Mortara/Mattias Ekström) tiene un déficit de tan sólo nueve puntos separándolo de BMW Team RMG (Marco Wittmann/Timo Glock).

"Está claro que necesitamos conseguir más puntos que nuestros competidores este fin de semana en Budapest a fin de ponernos en una buena posición para el contra ataque final en Hockenheim", dice Dieter Gass, jefe del DTM de Audi Sport. "Es por eso que tuvimos que hacer algunas tareas antes de Budapest. Principalmente, tenemos que mejorar nuestro rendimiento en la clasificación y tener nuestros autos en una mejor posición en la parrilla de salida. Esto será particularmente difícil en el Hungaroring, ya que fue exactamente con esto que tuvimos dificultadas allí en 2014. Sin embargo, nuestra actuación en la carrera ese año, con seis autos en los puntos, fue muy prometedora. Esto, más nuestra fuerte carrera el domingo en el circuito de Nürburgring, en lo que nos podemos basar".

Con 4.381 kilómetros, la serpenteante pista de Hungaroring, es la segunda más larga en el calendario del DTM. Cuando el DTM visitó Hungría en 2014 los aficionados disfrutaron de una carrera entretenida en la que Miguel Molina avanzó del octavo al segundo lugar y Edoardo Mortara, después de fuertes duelos con los dos pilotos de BMW Timo Glock y Bruno Spengler, perdió el podio por un estrecho margen y termino en cuarto lugar después de haber comenzado en la posición número doce de la parrilla de salida.

"Hace dos años, yo estaba teniendo un poco de dificultados con el auto", recuerda Mortara. "Pero ahora tengo mucha más confianza en el auto y las cosas están saliendo muy bien en este momento. Necesitamos otro buen fin de semana para reducir la diferencia con Marco Wittmann. Mis posibilidades para el título siguen intactas y vamos a luchar hasta el final".

En la emocionante etapa final del campeonato, Mortara recibirá el apoyo total de todo el equipo Audi, además de muchos de los empleados de Audi en Budapest. La planta de Audi en Györ se encuentra a tan sólo hora y media

en auto de la pista de carreras. Con más de 11,000 empleados, Audi es uno de los principales empleadores de la región.

Después de 1988 y 2014, esta será la tercera visita del DTM a Hungría, un país con gran entusiasmo por el automovilismo. El jueves, un desfile de los autos de seguridad y los autos de carreras del DTM está previsto por el centro de Budapest. El viernes a las 17:00 horas, está programada la primera práctica libre. La primera de las dos carreras del DTM comenzará el sábado a las 14:55 y la segunda el domingo a las 15:10.

Tomas de a bordo de las dos carreras serán transmitidas en vivo en  www.audi-motorsport.com  y www.dtm.com/live  ofrecerá vistas en vivo desde diferentes ángulos. La Audi Sport TT Cup también será parte del programa del DTM en el Hungaroring.