Audi A6 Effizienz

Audi A6

Eficiencia coherente

El lema "A la vanguardia de la técnica" hace referencia a la tecnología más avanzada que se encuentra en el núcleo de Audi, no sólo desde un punto de vista de la deportividad, sino también cuando se trata de encontrar una forma sostenible de trasladarse. Audi aplica diversas medidas destinadas a la eficiencia en el marco de un concepto que lo abarca todo, y lo hace de forma coherente. Como compañía que ha diseñado numerosas innovaciones, hemos dejado una huella perdurable en la ingeniería del automóvil.

AOZ_A6_10158.jpg

Construcción híbrida de aluminio

A diferencia de otros vehículos de su clase, el Audi A6 no está hecho solamente de acero, sino que usa una construcción híbrida de aluminio. Una tecnología innovadora de construcción ligera que hasta ahora se ha utilizado principalmente en coches deportivos. Sus ventajas son: menor consumo, una agilidad superior y, por lo tanto, mayor eficiencia.

AA6_D_11128.jpg

Programa de eficiencia

Para reducir el consumo de combustible, el sistema de información ayuda al conductor con información relevante y recomendaciones concretas. La pantalla del sistema de información para el conductor (FIS) muestra una gran variedad de datos diferentes en el centro del cuadro de instrumentos e indica de forma continua el estado de funcionamiento actual del vehículo. El sistema de información para el conductor incorpora un programa de eficiencia. Este ofrece al conductor una perspectiva general de los datos de consumo, información sobre consumos auxiliares, una recomendación del momento de cambio de marchas y sugerencias para ahorrar combustible con la conducción.

AA6_L_10439.jpg

Sistema Start-Stop

El sistema Start-Stop reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante la parada del motor cuando el coche no está en marcha. Por ejemplo, si el conductor detiene el vehículo en un semáforo, sitúa la palanca de cambios en punto muerto y levanta el pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor.(Estándar para diesel y opcional para los demás)

AA6_L_10436.jpg

Recuperación de energía

El sistema de recuperación de energía transforma la energía cinética en energía eléctrica mientras el vehículo está en movimiento o está siendo frenado, recuperando energía que de otro modo se desperdiciaría. Cuando acelera de nuevo, la batería dirige la energía temporalmente almacenada de vuelta al coche, de forma que se libera la carga sobre el alternador y, por tanto, se ahorra combustible(Estándar para motores de gasolina).

AA6_D_11136_Abendlicht.jpg

Tecnología LED

Los LEDs que se utilizan en las luces de marcha diurna le aseguran que otros conductores vean su coche rápidamente, independientemente de las condiciones ambientales de luz. Las luces de marcha diurna, los indicadores de dirección y las luces traseras, así como en los faros LED opcionales, están fabricados para durar toda la vida útil del vehículo. Los faros LED emiten una luz más blanca, similar a la luz del día. Además, consumen la mitad de energía que los faros convencionales.