Exposición dedicada al Audi TT por sus 20 años
02-abr-2014

Exposición dedicada al Audi TT por sus 20 años

Hoy abrió sus puertas exposición ‘State of the ArTT’, una muestra dedicada a la historia y curiosidades del Audi TT que será presentada hasta el próximo 11 de mayo en el museum mobile de Audi en Ingolstadt (Alemania).

El Audi TT fue fruto de un estudio pionero presentado en 1995 y cuya tercera generación fue presentada en marzo de este año.

Los visitantes al museum mobile podrán contemplar por primera vez tres generaciones del Audi TT reunidas bajo un mismo techo. Se trata de ocho versiones de esta ícono del diseño; desde autos de producción hasta bólidos de competición.

‘Radical en diseño, pero adecuado para el uso diario’ –ese fue el lema bajo el cual fue diseñado el primer Audi TT–. “Las especificaciones requeridas eran crear un auto concepto deportivo y a la vez muy práctico”, dijo Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de AUDI AG, que en su momento supervisó el desarrollo del Audi TT.

En unas cuantas semanas, un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros presentaron un auto de cuatro plazas con hombros anchos y altos, guardabarros muy amplios, un capó superpuesto y faros dominantes. El interior se regía por el principio de “Tanto como sea necesario y tan poco como sea posible”.

Los auto conceptos del Coupé (presentado en el Salón de Frankfurt de 1995) y Roadster (salón de Tokyo de 1995) fueron seguidos por las versiones de producción del Audi TT Coupé en 1998 y el Audi TT Roadster en 1999.

Otro de los Audi TT en exposición es uno de la segunda generación, que salió de línea de producción en 2006. Un modelo más deportivo, con motores más potentes y construcción mixta compuesta de varios materiales.

  • TT museo
  • La ‘State of the ArTT’, también hace una parada en pits para presentar el Audi TT-R, del equipo Abt. Desde 2000 el TT comenzó a demostrar sus habilidades como un auto de carreras en el Campeonato Nacional de Turismos (DTM), título que ganó en la temporada 2003. Como otro punto culminante del apartado de deportes de motor de la exposición, está exhibido un Audi TT RS versión de cliente –un auto de competición diseñado por los ingenieros de Audi para la temporada 2012 del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring).

    El Audi TTS ‘Pikes Peak’ es considerado un hito en la conducción pilotada (sin conductor). Diseñadores exteriores se basaron en el auto de carreras de rally Audi quattro que había hecho historia en el automovilismo hace más de 25 años en la legendaria competencia del ‘Pikes Peak Hill Climb’. La exposición recuerda la tecnología de conducción autónoma demostrada en 2010.

    Una de las piezas que más llaman la atención es el Audi TT ultra quattro concept. Constantemente los ingenieros desarrollan aún más el el Audi Space FrameAudi Space FrameThe Audi Space Frame is a high-strength aluminium frame structure into which all panels are integrated so that they also perform a load-bearing function.Audi Space Frame (ASF) mediante la combinación inteligente de materiales. El auto concepto de 2013 acelera de 0 a 100 km en tan solo 4,2 segundos. Su relación peso-potencia de 3,6 kilogramos por caballo está a la par de la de los súperdeportivos.

    ‘State of the ArTT’ presenta la historia del TT hasta sus raíces. El NSU Quickly TT, un ciclomotor diseñado para los jóvenes amantes del motor, fue lanzado bajo este acrónimo en 1959. Seis años más tarde, el NSU Prinz 1000 TT, un auto compacto fabricado en Neckarsulm, salió al mercado.

    La designación ‘TT’ viene del Tourist Trophy, una de las carreras de motos más antiguas y exigentes del mundo que se disputa en la Isla de Man (Inglaterra). Entre 1953 y 1954 el equipo NSU cosechó grandes éxitos con las Rennmax y las Rennfox, incluso logró una cuádruple victoria en los 250 cc en 1954.

    Las NSU Rennfox y NSU Quickly TT y NSU Prinz 1000 TT también hacen parte de la exposición para conmemorar los 20 años del Audi TT.

Atrás