Un auto pequeño causa una gran impresión: El nuevo Audi Q2

Un nuevo auto para la planta principal de AUDI AG en Ingolstadt: se inicia la producción en serie del nuevo Audi Q2. Con este SUV compacto "hecho en Ingolstadt", la marca de los cuatro aros entra en un segmento completamente nuevo mientras que al mismo tiempo muestra su compromiso con su planta principal junto al río Danubio. Innovaciones como un módulo totalmente automático en el proceso de montaje ayudan a enfrentar la creciente complejidad de la producción.


Albert Mayer, director de la planta de Audi en Ingolstadt, enfatizó: "El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo especial para una planta y sus empleados. Estamos orgulloso de estar fabricando el Audi Q2, el modelo de entrada a la familia Q, aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias al equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción".


Max Wäcker, vicepresidente del Consejo Laboral, dijo: "El consejo ha trabajado consistentemente y con éxito para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para la buena utilización de la capacidad de nuestra planta principal y por lo tanto es un gran éxito para todos los empleados de Audi en Ingolstadt".


Los empleados de Audi están produciendo el nuevo Audi Q2 en la línea de montaje del Audi A3. Pasa a través del taller de carrocería, taller de pintura y montaje junto con el Audi A3. Esto requirió extensas modificaciones mientras que la producción se estaba ejecutando, así como una nueva planificación logística. La producción del nuevo Audi Q2 se irá aumentando gradualmente hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día. En la planta de Ingolstadt, Audi está invirtiendo en métodos innovadores para enfrentar la creciente complejidad de la producción. Para el inicio de la producción del Audi Q2 por ejemplo, se ha instalado un módulo totalmente automático en la línea de montaje, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento local.


El nuevo Audi Q2, el cual tuvo su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, representa el modelo de serie número 13 de la marca de los cuatro aros. Con el Audi Q2, la compañía continúa la historia de éxito de la familia Q. El SUV compacto combina un diseño moderno con un alto nivel de funcionalidad, por lo que se convierte en un auto ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre. Sus atractivos incluyen muchas variantes de equipamiento individuales, así como sus avanzados sistemas de conectividad, información y entretenimiento, y asistencia al conductor.


La fábrica de Audi en Ingolstadt, es la planta de producción más grande dentro del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía produce más de medio millón de autos al año en Ingolstadt, con un nuevo Audi saliendo de la línea de montaje cada 30 segundos, más de 2,500 autos al día. El Audi Q2 hará una contribución importante para el futuro de la planta; mejorará la posición competitiva de la marca y completa el extremo inferior de la familia Q.

Atrás