Emocionante fin de semana del DTM para Audi en Moscú

  • Rast y Rockenfeller causan sensación en Moscú con doblete para Audi en la carrera del sábado
  • Ekström logra el segundo lugar tras espectacular remontada en la carrera del domingo, recupera el liderato del DTM
  • Tres pilotos de Audi en los cuatro primeros lugares de la clasificación general


Ingolstadt, 25 de julio de 2017 – Después del doblete de René Rast y Mike Rockenfeller con una victoria de luces a bandera el sábado, Mattias Ekström con un espectacular remonte el domingo, recapturó el liderato del DTM. Tres pilotos de Audi se encuentran ahora entre los cuatro primeros puestos de la clasificación general.


Carrera del sábado: doblete para Audi en Moscú


René Rast sigue causando sensación en su primera temporada del DTM. A pesar de no haber estado nunca antes en Rusia y de no conocer el circuito de Moscú sino únicamente en desde el simulador, el piloto de Audi Sport Team Rosberg consiguió la pole position el sábado y logró conseguir una de las raras victorias de luces a bandera en el DTM. Con esta victoria, el alemán, después de nueve de las 18 carreras, era el líder de la clasificación general por un estrecho margen, seguido por Lucas Auer (Mercedes-Benz) y Mattias Ekström (Audi).


"Ha sido una carrera increíble", dijo Rast el sábado, tras su segunda victoria en el DTM. "El auto se comportó de manera fantástica y la parada en boxes fue excelente. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Estar en el primer puesto del campeonato es una gran sensación".


No menos impresionante fue el segundo lugar conseguido por Mike Rockenfeller quien, tras su accidente en el Norisring en el que no tuvo la culpa, corrió con una fractura en el pie izquierdo, teniendo que usar su pie derecho para frenar en el Moscow Raceway. "Esto no es tan fácil en el DTM", dijo el piloto de Audi Sport Team Phoenix quien comenzó la carrera desde la segunda posición en la parrilla y siguió a René Rast las 38 vueltas como una sombra. En la primera etapa, "Rocky" contrarrestó un ataque del piloto de BMW Augusto Farfus y al terminar en segundo lugar mantiene sus posibilidades de ganar el título. "Para mis mecánicos y para mí, hoy es un gran día. Trabajaron fuertemente para reconstruir el auto después del Norisring y creo que no había mucha gente esperando el resultado de hoy. Eso me hace estar muy orgulloso de mi equipo".


Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass sólo podía estar de acuerdo con esto. "Un magnífico doblete para Audi. René (Rast) mostró un fantástico rendimiento dominando de principio a fin. Y que Mike (Rockenfeller), con una fractura en su pie, terminara de segundo compitiendo en la mejor serie de turismo, contra los mejores pilotos del mundo, es realmente impresionante".


Para los otros pilotos de Audi, el sábado las cosas no resultaron tan bien. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline), quien había comenzado como líder de la clasificación, cayó muy atrás en la primera vuelta después de ser golpeado por el piloto de BMW Timo Glock y posteriormente perdió posiciones adicionales en un duelo con Lucas Auer. El sueco consiguió avanzar a la posición ocho e incluso estuvo cerca de pasar a Gary Paffett (Mercedes-Benz) en la línea de meta en otro final de fotografía.


Jamie Green, también, fue golpeado fuertemente por un rival en la vuelta inicial y condujo su dañado Audi RS 5 DTM a la posición nueve. Nico Müller cruzó la línea de meta en décimo lugar, pero recibió una penalización de 5 segundos por adelantarse en la salida. Loïc Duval mostró una buena actuación en la clasificación consiguiendo la posición diez, pero al recibir su tercera advertencia esta temporada, recibió una penalización que lo puso en la posición 15 en la parrilla de salida. A pesar de esto, Duval consiguió anotar su primer punto en el DTM.


Carrera del domingo: Ekström líder de la clasificación general nuevamente


La carrera del domingo en el Moscow Raceway fue verdaderamente emocionante. Después de una temprana salida del auto de seguridad, los pilotos que no habían entrado a boxes todavía, para su cambio de neumáticos, tenían una desventaja. Esto incluyo a Mattias Ekström, que después de haber sido el líder de la carrera cayó al décimo lugar y tuvo que recuperar posición tras posición. El rival más duro que enfrentó en su remontada fue el actual campeón Marco Wittmann (BMW) a quien Ekström, tras un feroz duelo en la penúltima vuelta, supero para alcanzar la segunda posición y emprender la persecución del líder de la carrera Maro Engel (Mercedes-Benz), quien había cambiado los neumáticos en la primera vuelta y era claramente más lento que Ekström en las últimas vueltas. Al final, el sueco estuvo a tan sólo 0.376 segundos de su primera victoria de la temporada.


"Después de Budapest, esta es la segunda vez que un auto de seguridad me cuesta la victoria", dijo Ekström después de la carrera marcada por duros duelos y espectaculares maniobras de adelantamiento. “Al principio, yo estaba luchando por el liderato con Bruno (Spengler), pero fui más rápido y capaz de alcanzarlo. La salida del auto de seguridad cambio todo. Desde ese momento, fue una carrera muy entretenida. Al final, estoy muy contento con el segundo lugar el día de hoy, los 20 puntos conseguidos y el liderazgo en la clasificación general".


Para los otros pilotos de Audi, las cosas no fueron tan fáciles el domingo tampoco. René Rast, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) y Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) avanzaron con audaces maniobras desde las últimas posiciones hasta a la cuarta (Rast), quinta (Green) y séptima (Rockenfeller) posición. Al finalizar la carrera, Rockenfeller recibió una penalización de 5 segundos que le costó su posición en los puntos.


Loïc Duval estaba en el grupo de pilotos que entraron a boxes antes de la salida del auto de seguridad. Como resultado de esta estrategia, el francés se encontraba en cuarta posición, pero un poco antes del final de la carrera fue golpeado por dos rivales y cayó a la posición 14. Por el contrario, Nico Müller espero hasta cuatro vueltas antes de que terminara la carrera antes de hacer su parada en boxes y termino en la posición 15.


"Fue una carrera increíblemente emocionante", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Una carrera marcada por duros duelos y espectaculares maniobras de adelantamiento de principio a fin. Esta carrera ha tenido todo lo que los fans del DTM quisieran ver. Sin el auto de seguridad podríamos haber ganado hoy también. Aun así, fue un muy buen resultado para nosotros en general con un podio y tres autos en los puntos. Estamos en una buena posición en las tres clasificaciones".


"Ha sido una carrera muy emocionante", dijo el jefe de Audi Motorsports Dieter Gass. "Fue una carrera marcada por duros duelos y espectaculares maniobras de adelantamiento de principio a fin. Ya que todo estaba en, lo que los fans quieren DTM. Sin el coche de seguridad, que podría haber sido capaz de ganar hoy. Pero en general, fue un buen resultado para nosotros con tres coches en los puntos y un podio. En los tres campeonatos, ahora estamos en una buena posición".


La clasificación de pilotos es liderada nuevamente por Mattias Ekström, seguido por René Rast a tan solo un punto. Jamie Green y Mike Rockenfeller mantienen las posiciones cuatro y seis. En la clasificación de constructores, Audi ha extendido su ventaja a 90 puntos y en la clasificación de equipos, dos equipos de Audi - Audi Sport Team Rosberg y Audi Sport Team Abt Sportsline, están en los primeros puestos. El DTM continuará en Zandvoort, en la costa holandesa del Mar del Norte, el 19 y 20 de agosto.

Atrás