Espectacular fin de semana para Audi en el Norisring > Audi Motorsport > Audi Ecuador

Espectacular fin de semana para Audi en el Norisring

  • dtm1920x6000011.jpg
dtm1920x6000011.jpg
  • Victoria para René Rast, y pole position y segundo lugar para Nico Müller el sábado
  • Doble podio para audi con Jamie Green y Mike Rockenfeller el domingo
  • El presidente de Audi, Bram Schot: "Una actuación realmente fuerte de todo el equipo"

Ingolstadt, 9 de julio de 2019 – Una victoria dominante el sábado, doble podio el domingo, nuevo récord de vuelta y se extendió la ventaja en las tres clasificaciones del DTM: Audi logró su actuación más fuerte hasta el momento en su ronda en casa en el Norisring.

En el pasado, el circuito urbano de 2,3 kilómetros entre el lago Dutzendteich y el estadio Max Morlock demostró ser una pista difícil para la marca de los cuatro aros en la mayoría de los eventos. Esto ha cambiado con el nuevo Audi RS 5 DTM: el auto de carrera Clase 1 con más de 610 caballos de fuerza rompió todos los récords en su primera actuación en el Norisring. Audi estuvo al frente en ambas sesiones de práctica libre, aseguró la pole position ambos días, cuatro de los seis podios posibles y el mayor número de puntos. Además, el nuevo auto de carreras turbo estableció nuevos récords de vuelta en la clasificación (René Rast) y en la carrera (Nico Müller).


Carrera del sábado: De cero a héroe: Rast gana en la ronda en casa de Audi.

Delante de una casa llena, René Rast ganó la carrera de DTM del sábado en el Norisring con una ventaja de casi 35 segundos, a pesar de haber caído a la última posición al inicio de la carrera. Nico Müller, el piloto más rápido en la clasificación, consiguió el segundo lugar en la última vuelta para lograr el doblete de Audi. Loïc Duval completó la fuerte presentación del nuevo Audi RS 5 DTM en la cuarta posición.


En el camino a su tercera victoria esta temporada y la 13ª en total en su carrera del DTM, René Rast del Audi Sport Team Rosberg experimentó una emocionante montaña rusa. En la salida, el Campeón del DTM 2017 se quedó parado. Rast tuvo que reiniciar el motor y cayó a la última posición. Cuando se hizo evidente que saldría el auto de seguridad, su equipo reaccionó rápidamente y llamó a Rast para que cambiara los neumáticos después de solo tres vueltas. Poco después, Rast había adelantado a todos los competidores y terminó la carrera con una ventaja de casi 35 segundos.


"Esa fue una carrera loca", dijo Rast. “Obviamente, tuvimos algo de suerte con el auto de seguridad. Pero hoy fuimos muy rápidos y, de todos modos, habríamos estado en la pelea al frente del campo. Solo necesito practicar un poco más la salida. Solté el embrague demasiado rápido y se apagó el motor. También tenemos que mejorar mañana en la clasificación".


En la clasificación Rast tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla de salida después de haberse quedado atascado en el tráfico en el segundo juego de neumáticos, mientras que Nico Müller de Audi Sport Team Abt Sportsline aseguró los tres puntos adicionales por lograr la pole position. Su tiempo de 46.337 segundos es el más rápido que se ha marcado en la configuración actual de la pista, mostrando claramente el rendimiento de los nuevos autos de carrera de la ‘clase 1’ y el nuevo Audi RS 5 DTM con motor turbo de cuatro cilindros de más de 610 CV.


En la carrera, Müller logró establecer un nuevo récord de vuelta. El suizo tuvo un comienzo perfecto y se alejó fácilmente de sus rivales inmediatos, pero luego se convirtió en una víctima del auto de seguridad. Müller estaba entre los pilotos que aún no había completado su parada en boxes cuando se desplegó el auto de seguridad. Después de cambiar sus neumáticos en la vuelta 30, el piloto de Audi se reincorporó a la séptima posición y superando a un rival tras otro con llantas nuevas, incluso superó al BMW de Joel Eriksson en un ataque sorpresa en la última vuelta para terminar en segundo lugar.


"Eso fue especialmente importante para mí personalmente, porque en Zolder quedé atrapado detrás de él prácticamente durante toda la carrera y no pude sobrepasarlo", dijo Müller. “Después del auto de seguridad, ya no esperaba terminar en el podio, porque muchos autos ya habían completado su parada en boxes. Estoy orgulloso de mi equipo que lo hayamos logrado de todos modos. Hicimos todo bien hoy".


Para Audi, esta fue la sexta victoria del DTM en total en el Norisring. tras la última victoria conseguida por Nico Müller en 2016. "Desafortunadamente, tradicionalmente hemos tenido dificultades frente a nuestros aficionados y empleados", dijo el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Esperábamos que esto cambiara con el nuevo Audi RS 5 DTM y así ha sido. René fue increíblemente rápido hoy, especialmente al final, con neumáticos viejos. La carrera de Nico también fue perfecta desde el inicio hasta el final, a pesar de ser un poco desafortunado con el auto de seguridad. El regreso de Loïc desde la última fila hasta la cuarta posición también fue impresionante. "Es un resultado fantástico para nosotros y un gran comienzo para Hildegard Wortmann, nueva miembra del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing quien se unió a nosotros en boxes para animar al equipo".


Carrera del domingo

En la carrera del domingo, los seis autos Audi RS 5 DTM de Audi terminaron entre los ocho primeros y, por lo tanto, en los puntos. Apenas cuatro semanas después de su cirugía de apéndice, el cuatro veces ganador en el Norisring, Jamie Green, celebró su regreso con un segundo puesto. "Desafortunadamente, tuve que dejar que Philipp Eng volviera a pasar después de un ligero contacto", dijo el británico de Audi Sport Team Rosberg. “Como resultado, perdí mucho tiempo y me quedé atrás del ganador, Bruno Spengler. Aun así, fue una buena carrera para mí".


Mike Rockenfeller de Audi Sport Team Phoenix remontó desde el undécimo lugar en la parrilla de salida hasta terminar en tercer lugar. Para el Campeón del DTM 2013, este fue el primer podio en el Norisring. "Es genial estar en el podio aquí", dijo ‘Rocky’ después de la ceremonia realizada por el Príncipe Alberto de Mónaco, el Primer Ministro bávaro Markus Söder y la estrella de esquí Thomas Dreßen. "Mi auto fue realmente bueno. Pude superar a muchos oponentes y me divertí mucho en la carrera. Después de haber tenido dificultades aquí la mayor parte del tiempo en el pasado, todos en Audi podemos sentirnos muy orgullosos de este resultado. Fuimos extremadamente fuertes este fin de semana".


Después de retirarse de la carrera del sábado, Robin Frijns del Audi Sport Team Abt Sportsline en la cuarta posición apenas se perdió el podio. Loïc Duval, siguiendo una audaz estrategia con una parada en boxes en la primera vuelta, finalizó sexto. René Rast y Nico Müller tuvieron que conformarse con las posiciones siete y ocho el domingo, aunque ambos habían comenzado la carrera desde la primera fila. Los dos pilotos de Audi tuvieron un contacto desafortunado entre ellos en la primera vuelta. Debido al trompo resultante, Rast bajó a la última posición y Müller recibió una penalización de drive-through.


"Dejamos escapar la victoria hoy, pero fue una actuación realmente fuerte de todo el equipo", dijo Bram Schot. El presidente del Consejo de Direccion de AUDI AG observó la carrera del domingo junto con sus colegas del consejo Hans-Joachim Rothenpieler (Desarrollo Técnico) y Peter Kössler (Producción y Logística) desde boxes.


"Después de obtener los tres primeros puestos en la parrilla en la clasificación, no hace falta decir que también queríamos ganar hoy", dijo Dieter Gass. "Después de un buen comienzo, desafortunadamente no hicimos las cosas bien en la primera curva, lo que hizo que Bruno Spengler pasara a ser el líder. René y Nico lucharon para remontar con tiempos de vuelta fuertes, con lo que terminamos en las posiciones dos, tres, cuatro, seis, siete y ocho. "Podemos estar muy contentos con nuestra gran actuación en el Norisring y ya estamos esperando el estreno del DTM en Assen dentro de dos semanas".


René Rast afirmó su liderazgo en el campeonato de pilotos del DTM en el Norisring. Nico Müller mejoró al segundo puesto en la clasificación. En la clasificación de fabricantes, Audi ahora tiene una ventaja de 119 puntos sobre BMW. En la clasificación de equipos, Audi Sport Team Rosberg y Audi Sport Team Abt Sportsline se mantienen en los dos primeros lugares.