Audi se convertirá en el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual

Audi se convertirá en el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual

  • banner.jpg
banner.jpg
  • A partir de junio de 2022, los vehículos Audi con el sistema de infotainment MIB 3 serán compatibles con holoride
  • Se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest
  • La nueva tecnología fusiona contenido de realidad virtual con los movimientos del automóvil en tiempo real

Ingolstadt, 15 de marzo de 2022 – Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual de holoride a la producción en serie. A partir de este verano, los pasajeros del asiento trasero pueden ponerse gafas de realidad virtual (gafas VR) y sumergirse en varios formatos multimedia, como juegos, películas y contenido interactivo. El principal atractivo: El contenido virtual se adapta a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real. A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3 serán compatibles con holoride. La nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest® (SXSW) en los Estados Unidos. Los visitantes podrán experimentar holoride en un vehículo en movimiento.

En el futuro, los pasajeros podrán usar el tiempo en el camino del punto A al punto B para vivir una emocionante experiencia de juego. A partir de junio de 2022, los pasajeros en el asiento trasero de un Audi experimentarán películas, videojuegos y contenido interactivo de forma mucho más realista utilizando gafas VR. Un paseo en automóvil se convertirá en una experiencia multimodal.

La tecnología se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest® (SXSW) en Austin, Texas y los visitantes podrán experimentarla en los asientos traseros de vehículos Audi totalmente eléctricos. holoride está estrechamente asociado con South by Southwest y ganó el prestigioso SXSW Pitch 2021 en la categoría "Entretenimiento, juegos y contenido", así como el premio "Best in Show".

holoride crea experiencias inmersivas

Detrás de holoride hay una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real: por ejemplo, si el automóvil gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el automóvil acelera, la nave espacial también lo hace. El desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) fue iniciado por Audi y está siendo promovido y comercializado para diferentes fabricantes por la empresa emergente de entretenimiento tecnológico holoride.

Con este enfoque, el startup con sede en Múnich ha establecido una categoría de medios completamente nueva que denominan "Contenido elástico": contenido que se adapta a los movimientos de conducción, el tiempo de viaje y la ruta de conducción. El resultado son experiencias inmersivas con un nivel de calidad previamente desconocido.

A partir de junio, un gran número de modelos de Audi serán compatibles con holoride

A partir de junio, los modelos seleccionados que salen de la línea de ensamblaje con el sistema modular de infotainment MIB 3 y el último grupo de software serán compatibles con Holoride. En concreto, a partir de junio las siguientes familias estarán preparadas para holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. La disponibilidad de holoride en sí puede variar dependiendo del mercado individual. La nueva tecnología se lanzará primero en Alemania, el Reino Unido y el mercado estadounidense. Otros mercados seguirán sucesivamente.

Para utilizar holoride, se debe conectar unas gafas de realidad virtual aprobado para el automóvil. La conexión se realiza de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy (BLE).

holoride – ya una historia llena de acontecimientos

holoride se presentó por primera vez en CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. En cooperación con Disney Games e Interactive Experiences, Holoride implementó una experiencia de juego VR del Universo Marvel para automóviles. Además de otras actividades y exhibiciones, durante un roadshow a través de California desde Los Ángeles a San Francisco en el verano de 2021, holoride visitó otros estudios de producción y juegos para demostrar las posibilidades de la tecnología a socios potenciales. Los visitantes del IAA 2021 en Múnich, bajo el apropiado lema "Hablemos de progreso", fueron de los primeros en realizar paseos de demostración con holoride. Los asistentes al Festival de Salzburgo también pudieron disfrutar de holoride en el asiento trasero de un Audi e-tron y experimentar un viaje en el tiempo a través de las épocas musicales de la ciudad de Salzburgo mientras buscaban a un joven Mozart.

La conducción autónoma abre nuevos caminos

En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá mayores oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. Cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en conducir, podrán centrar su atención en otras cosas como trabajar, leer, ver películas o jugar. El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con holoride también reduce el fenómeno común del mareo por movimiento que a menudo experimentan los pasajeros que leen un libro o disfrutan de medios audiovisuales en dispositivos electrónicos como tabletas.

Para los usuarios, el interior se convierte en un espacio libre personal, para los diseñadores en un nuevo centro creativo. Después de todo, el proceso de diseño comienza con la pregunta: ¿quién se sentará en un nuevo modelo y qué le gustaría hacer la gente allí?

En el futuro, los diseñadores ya no diseñarán automóviles de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera y, por lo tanto, los clientes se convertirán literalmente en el centro de atención.