Cómo funciona quattro®

Cómo funciona quattro®

La tracción delantera permite tirar del automóvil, lo que aumenta la cantidad de fuerza de tracción que puede transmitir a la carretera en comparación con la tracción trasera. El peso del motor y otros conjuntos descansa sobre el eje delantero y, por lo tanto, aumenta la tracción a las ruedas motrices. Si empiezan a perder tracción, el vehículo de tracción delantera subvira y tiende a seguir recto aunque las ruedas delanteras estén giradas. Se trata de un efecto relativamente leve que el conductor normalmente puede controlar simplemente levantando el pie del acelerador.

Tracción trasera

El vehículo es impulsado por las ruedas traseras motrices. En principio, esta situación es fundamentalmente menos estable que en el caso de la tracción delantera o total. Si las ruedas motrices patinan, el vehículo de tracción trasera tiende a sobrevirar y su cola puede deslizarse hacia un lado.

Para evitar que se produzca esta situación, que puede resultar bastante difícil de controlar para el conductor, las medidas correctoras de los sistemas de ayuda a la tracción y de los programas electrónicos de estabilidad entran en vigor bastante pronto. El vehículo puede mantenerse en movimiento de forma segura, pero la tracción se reduce por la necesidad de aplicar los frenos en las ruedas individuales, de modo que conducir el vehículo se vuelve menos placentero.

Tracción total permanente quattro® 

La tracción total permanente ofrece un nivel inusualmente alto de seguridad activa. En términos de fuerza de tracción, aceleración y capacidad para subir pendientes sobre una superficie en mal estado, es imbatible. Al distribuir la potencia del motor entre dos ejes, se pueden absorber mayores fuerzas de posicionamiento lateral en las curvas. Esto mejora la aceleración lateral y al mismo tiempo garantiza el mayor nivel de seguridad posible.