Los cuatro aros en la cima del mundo: el Audi e-tron GT gana en los World Car Awards 2022

Los cuatro aros en la cima del mundo: el Audi e-tron GT gana en los World Car Awards 2022

  • banner.jpg
banner.jpg
  • El automóvil eléctrico insignia gana el quinto premio World Performance Car Award para Audi
  • Con once títulos desde 2005, Audi es el fabricante más exitoso en la historia del premio
  • Jurado convencido por los muchos talentos del e-tron GT quattro

Ingolstadt/New York, 14 de abril de 2022 – El Audi e-tron GT quattro es un gran ganador en los World Car Awards de este año, que se presentó por decimoctava vez en Nueva York. Nominado en las categorías World Electric Vehicle of the Year, World Performance Car y World Car Design of the Year, el e-tron GT quattro se llevó a casa el título de World Performance Car en la ceremonia de premiación de autos nuevos más grande y prestigiosa del mundo, denominada los “Oscar del mundo del automóvil”. Más de 100 periodistas automotrices de todo el mundo probaron exhaustivamente los autos que calificaron y luego votaron para los honores de 2022.

“Estamos encantados de que el Audi e-tron GT quattro totalmente eléctrico haya sido finalista en tres categorías solo un año después de su estreno mundial”, dijo Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de dirección de Desarrollo Técnico, después de la ceremonia. " Por supuesto, estamos particularmente orgullosos de que el Audi e-tron GT quattro haya ganado el título de “World Performance Car” y que este premio haya recaído en Audi por quinta vez. El Audi e-tron GT quattro demuestra que la movilidad eléctrica no solo puede ser sostenible, sino también dinámica y fascinante, por eso es una parte importante de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”. A partir de 2026, Audi solo lanzará nuevos modelos con sistemas de propulsión eléctrica al mercado mundial. A partir de 2025, toda la producción en las instalaciones de Audi será neutra en carbono. Eso ya está sucediendo en Bruselas, Győr y Böllinger Höfe, donde se produce el Audi e-tron GT quattro.

Sistema de gestión térmica sofisticado para un rendimiento reproducible

El rendimiento, por el que el Audi e-tron GT quattro ganó el título de "World Performance Car", está garantizado en gran parte por un sofisticado sistema de gestión térmica. En el Audi e-tron GT quattro, este sistema consta de cuatro circuitos térmicos. Eso significa que la batería y los componentes del sistema de transmisión se mantienen a un nivel de temperatura ideal para un rendimiento reproducible en todo momento.

Gracias a la gestión térmica inteligente, si se utiliza el planificador de rutas e-tron en el e-tron GT Quattro, la batería ya estará en un rango de temperatura óptimo para cargar, dependiendo de la temperatura exterior, incluso mientras el automóvil está en marcha, lo cual es útil para la carga rápida con hasta 270 kW.

Audi extiende su racha de victorias

Con la victoria de este año, la marca de los cuatro aros suma ya once primeros puestos en los World Car Awards. Esto convierte a Audi en el fabricante más exitoso en la historia de este premio.

   2005

Audi A6

World Car of the Year

   2007

Audi RS 4

Audi TT

World Performance Car

World Car Design of the Year  

   2008

Audi R8

World Performance Car

World Car Design of the Year

2010

Audi R8 V10

World Performance Car

2014

Audi A3

World Car of the Year

2016

Audi R8

World Performance Car

2018

Audi A8

World Luxury Car

2019

Audi A7 Sportback

World Luxury Car

2022

Audi e-tron GT quattro

World Performance Car